El Covid-19 no solo ha cambiado la rutina y la forma de relacionarse con amigos, familiares y compañeros de trabajo. También, ha influido en cómo las empresas se relacionan con su entorno y se adaptan a los nuevos tiempos. Gasmar, reaccionando rápidamente ante estos cambios, ha sido capaz de asegurar la disponibilidad de gas licuado durante toda la crisis sanitaria, flexibilizando soluciones construidas a la medida de los requerimientos de sus clientes y fortaleciendo su cadena de suministro.

“Pese a que estamos viviendo un año con una demanda poco usual, nos hemos puesto a disposición de las necesidades de nuestros clientes. Hemos ofrecido volúmenes adicionales cuando lo necesitaron y flexibilizamos las condiciones cuando ocurrió lo contrario”, aseguró el gerente comercial de Gasmar, Matías Vidal.

Gracias a la capacidad logística y de almacenamiento que tiene el terminal de Gasmar en Quintero, durante 2020, 14 buques han descargado cerca de 520 mil toneladas de propano y butano, con todas las medidas que la autoridad marítima y sanitaria exige a la compañía para que pueda seguir abasteciendo a gran parte de los hogares de la RM y el resto del país, que reciben el producto en los tradicionales cilindros domiciliarios.

“Cuando comenzó la pandemia, tomamos la decisión de aumentar nuestros niveles de inventario para enfrentar cualquier contingencia que pudiera eventualmente afectar al suministro. Aun cuando hubo mayor incertidumbre y restricciones asociadas a los horarios de descarga de las naves y de recursos por parte de la autoridad marítima, nos pusimos como objetivo que la disponibilidad de gas licuado no fuera un tema para nuestros clientes. Además, logramos acuerdos con nuestros proveedores que nos permitieron adaptarnos a las fuertes variaciones de demanda que se presentaron.”, agregó el gerente comercial.

Con esto, la compañía hace patente su compromiso de entregar gas licuado de calidad a los diferentes distribuidores, que cuentan con que Gasmar responderá como lo ha hecho por más de 25 años. Así, todos los hogares, empresas e industrias pueden estar tranquilos de que el gas licuado estará cuando lo necesiten.

Cerrar