Participaron las juntas de vecinos de Los Maitenes y Loncura:

Con la finalidad de asegurar la transparencia y responsabilidad de nuestras operaciones fueron invitados representantes de los vecinos Los Maitenes y Loncura, de la comuna de Puchuncaví, al Plan de Vigilancia Ambiental. Este es requerido por la autoridad para medir exhaustivamente el estado de las aguas y del sedimento marino en torno al terminal de Quintero.

En esta oportunidad, al igual que el año 2022, se invitó voluntariamente a vecinos de Los Maitenes y Loncura para que supervisen el proceso realizado por la empresa y conozcan las metodologías usadas en la toma de muestras, que posteriormente son usados para el análisis. Con esto, buscamos chequear el estado de las aguas y sedimentos de la bahía ubicada frente a las instalaciones de Gasmar. El procedimiento consiste en tomar pruebas de columna de agua, de sedimento submareal y de fauna bentónica.

En este sentido, el gerente de Sustentabilidad de Gasmar, Ricardo Soto, señaló que “este plan de vigilancia ambiental participativo es una muestra del compromiso de nuestra empresa con el cuidado del medioambiente y la comunidad. Nos enorgullece haber podido trabajar con los vecinos de Los Maitenes y Loncura para asegurarnos de que nuestras operaciones se realicen de forma responsable y sostenible”.

Para Gasmar es imprescindible tener una operación sostenible, a través del cuidado del entorno y la comunidad que rodea a sus instalaciones, logrando mediante actividades como esta una comunicación fluida y transparente con sus vecinos, y creando espacios de diálogo y participación activa en diversos programas y proyectos sociales.

Cerrar