Las Escuelas Básicas El Rungue y Campiche en Puchuncaví inauguraron recientemente sus nuevas bibliotecas y sectores de lectura, espacios que fueron modificados y mejorados gracias al trabajo colaborativo de la Dirección de Educación Municipal (DAEM) de la comuna, la Fundación Desafío Levantemos Chile y Gasmar.

“Para nosotros es significativa esta alianza, debido a que los que ganan son nuestros alumnos, profesores y asistentes de la educación. Es importante haber culminado estas salas de lectura que van a mejorar los aprendizajes de cada uno de ellos”, comentó el director del DAEM, Raúl Bustamente.

La iniciativa, denominada “Rincón de Lectura”, nació hace algunos meses de la mano de Levantemos Chile, que se puso en contacto con Gasmar con la intención de conseguir el patrocinio necesario para habilitar salas al interior de los establecimientos que tuvieran mayores comodidades y más materiales para incentivar el aprendizaje a través de los libros.

“Esta alianza es un gran ejemplo de lo que buscamos hacer en la fundación. Unir esfuerzos públicos y privados, que son la fórmula perfecta para hacer andar los proyectos, porque solo así un país avanza”, aseguró la líder de Cultura y Deporte de Desafío Levantemos Chile, Anette Alemán.

En el caso de la Escuela El Rungue, la modificación consideró una renovada biblioteca totalmente equipada con más de 150 libros nuevos pensados para sus alumnos. Por su parte, las mejoras en la Escuela Campiche incluyeron además pequeños espacios de lectura en cada una de las salas, así como un lugar especial en el patio para que los niños puedan disfrutar también en sus recreos.

“Es una gran satisfacción poder entregar nuestro grano de arena a través de la mejora de los espacios, infraestructura y materiales de lectura a los niños y niñas de estas escuelas […] Lo importante es que todo esto es fruto de un trabajo colaborativo que va en directo beneficio de nuestra comunidad”, añadió el subgerente de Medioambiente y Comunidades de Gasmar, Gustavo Castro.

Cerrar