Con el objetivo de compartir las experiencias que han vivido los docentes y directores de los centros educacionales de Puchuncaví que participan en el programa Aulas Sostenibles, Gasmar se reunió en un desayuno virtual con aquellos profesores que se están perfeccionando en materias de sustentabilidad y responsabilidad medioambiental.

“Un gran desafío” fue el comentario que más se repitió en las intervenciones de los educadores de los colegios Sargento Aldea y General Velásquez Bórquez, y las escuelas básicas de La Greda, La Chocota, Horcón y Maitencillo, quienes además agradecieron la oportunidad de estar capacitándose con docentes finlandeses a través de un modelo educativo que ha demostrado ser uno de los más exitosos del mundo.

“Es una tremenda oportunidad que nos ha entregado Sofofa, Puerto Ventanas y Gasmar para perfeccionar a nuestros docentes,  quienes estoy seguro han sacado el máximo provecho”, destacó el director del Departamento de Administración de Educación Municipal de Puchuncaví, Raúl Bustamante.

Proyectos de reutilización de agua y huertos verticales son algunas de las iniciativas que están desarrollando los profesores junto a sus alumnos, las cuales pretenden incluso ser escalables para que toda la comunidad pueda beneficiarse de su trabajo.

“Somos parte de este programa porque estamos convencidos que los profesores y alumnos locales tienen el potencial para ser verdaderos agentes de cambio. Luego de absorber todo el conocimiento, van a ser capaces de realizar acciones que vayan en beneficio de nuestra zona”, añadió el subgerente de Medioambiente y Comunidades de Gasmar, Gustavo Castro.

Cerrar