Con el objetivo de seguir potenciando la seguridad de nuestra zona, Gasmar y Bomberos de Puchuncaví firmaron -en diciembre de 2021- un convenio de colaboración que se concretó a través del trabajo conjunto en ámbitos como la capacitación, el entrenamiento en gas licuado de petróleo (GLP), préstamos de equipos y aportes para la compra de equipos menores, entre otros. De esta manera queda formalizada la intención de Gasmar de seguir cooperando y apoyando a la comunidad, sobre todo en materia de emergencias.

William Fire and Hazard Control fue la escuela internacional encargada de realizar la capacitación que se hizo a fines de 2021 de manera online y reunió a 50 personas, la mitad perteneciente a Bomberos de Puchuncaví y Quintero, y la otra mitad a trabajadores de Gasmar. El entrenamiento duró una semana, en jornadas diarias de dos horas. Se focalizó en la planta de Gasmar y en las emergencias que se pudiesen generar o desarrollar con el producto, tanto en sus instalaciones como en la carretera.

“Fue una experiencia súper linda, sobre todo de conocimiento de las partes, porque -a pesar de estar online- se dieron situaciones donde pudimos tener más interacción con bomberos, conocer los nombres y las caras de algunos. Fue darnos a conocer de una manera muy transparente sobre lo que hacemos y cómo estamos equipados frente a una emergencia. En el fondo, hacer vivo el plan de emergencia que nosotros hemos transmitido a Bomberos de las comunas de Quintero y Puchuncaví”, aseguró la jefa de Medioambiente y Comunidades de Gasmar, Marcela Montoya.

Para el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví, Luis Venegas, estas capacitaciones han sido muy importantes.

“Se ha logrado tener conciencia por parte de los bomberos de los materiales peligrosos, específicamente el gas. Además, nos ha permitido generar un mayor profesionalismo al momento de tener la necesidad de implementar este conocimiento con la comunidad y con la misma empresa. También, gracias a este convenio, podemos tener un equipo que es de vital ayuda al soporte de los cilindros de aire comprimido que utilizamos en combates de emergencia”, afirmó.

La actividad se retomará durante el segundo semestre de este año, donde se pondrá en práctica la teoría aprendida, que estará liderada por un capacitador reconocido a nivel internacional, que maneja a la perfección el producto GLP. El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de Gasmar, donde se cuenta con los recursos y espacios necesarios para la seguridad de todos los asistentes, tanto bomberos como trabajadores.

Cerrar