Con el objetivo de entregar nuevas herramientas y fomentar una conducción responsable, Gasmar y el Colegio Sargento Aldea de Puchuncaví becaron a 22 jóvenes de la comuna, quienes luego de realizar un curso teórico-práctico dictado por Automóvil Club de Chile estarán capacitados para enfrentar de mejor manera el proceso de obtención de licencia Clase B.

“Es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes aprendan con especialistas a ser conductores responsables. La mayoría de las personas lo hacen de manera autónoma y eso no asegura que estén capacitadas para manejar”, aseguró el director del colegio Sargento Aldea, Cristián Vergara.

En tres jornadas de clases en aula, acompañadas de sesiones prácticas, a cargo del instructor de la Sede Viña del Mar de Automóvil Club de Chile, José Navarrete, los estudiantes revisarán los principales elementos que tienen que considerar para conducir un vehículo menor en forma segura y responsable.

“Estamos felices de impulsar este tipo de capacitaciones, no solo porque es importante aprender a conducir correctamente, sino porque entregamos nuevas herramientas a quienes están próximos a salir a la vida laboral”, comentó la Jefa de Medioambiente y Comunidades de Gasmar, Marcela Montoya.

El curso, además de las sesiones prácticas y teóricas -que tratan temas relacionados con la comunicación vial, mecánica básica y convivencia en ruta-, incluye el pago íntegro de la licencia, por lo que los estudiantes solo deben cumplir con los requisitos de asistencia y aprobación.

“No todos tienen la posibilidad de participar en algo así. Nos sirve de mucho, porque además de ser una buena herramienta de trabajo, podemos apoyar en la casa cuando sea necesario”, afirmó la alumna Javiera Bustos.

Cerrar