Operación en la Región de Antofagasta comenzó en 2022:

Desde su fundación, en 1994, Gasmar ha sido una de las principales puertas de entrada de energía limpia al país, proporcionando un suministro confiable y seguro de gas licuado a los hogares de gran parte de las familias chilenas. El Terminal de Mejillones, que comenzó sus operaciones a fines de 2022, es un importante hito para la compañía, ya que cubre las necesidades de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama de manera segura y cumpliendo con los más altos estándares operacionales. La instalación cuenta con un estanque de almacenamiento de 20 mil metros cúbicos, diseñado con tecnología de vanguardia, garantizando la integridad del producto y el bienestar de la comunidad.

Gasmar se ha destacado por su compromiso con la seguridad y el cuidado del medioambiente, y el Terminal de Mejillones no es la excepción. Dicho terminal posee sistemas de protección contra incendios, un foso contenedor de gran capacidad y un sistema de monitoreo continuo para detectar cualquier anomalía en forma temprana. Asimismo, la empresa lleva a cabo un plan de mantenimiento preventivo, para garantizar la continuidad operacional y cumplir con altos estándares.

Como parte de su compromiso con la comunidad, Gasmar ha establecido sólidas alianzas con la Asociación de Industriales de Mejillones, la Municipalidad y el Círculo de Protección y Seguridad de la Bahía de Mejillones (CPS). Asimismo, colabora con Bomberos de la zona, garantizando una respuesta eficiente ante eventuales situaciones de riesgo y emergencia.

Al igual que en la comunidad de Quintero-Puchuncaví, Gasmar trabaja apoyando a las escuelas de Mejillones, desarrollando proyectos en el área de medioambiente, promoviendo así la educación y el cuidado del entorno. También, ha formado parte del plan de conservación liderado por la Fundación del Gaviotín Chico, contribuyendo a la protección de esta especie y su hábitat en la Región de Antofagasta.

Gasmar continúa siendo una operación indispensable para Chile, con sus Terminales de Quintero y Mejillones, respaldados por un sólido proyecto de negocios a largo plazo. La empresa reafirma su compromiso con la comunidad, el medioambiente y el almacenamiento confiable de gas para el uso de las familias chilenas.

Cerrar