Santiago, enero de 2021.- Con el objetivo de expandir el mercado y aumentar la competitividad del gas licuado de calidad importado por Gasmar, la compañía está construyendo un nuevo terminal en la comuna de Mejillones, que se espera entre en operación a principios de 2022.

Las obras están a cargo de Mario Santibáñez, quien durante 26 años fue gerente de Operaciones de Gasmar y lideró gran parte de las ampliaciones de la infraestructura del principal terminal de la compañía, en Quintero.

“Es un agrado y un tremendo desafío seguir aportando al crecimiento de la empresa”, afirmó.

El proyecto, que contempla todos los componentes adicionales típicos de una planta de este tipo (unidades de refrigeración, bombas de traspaso, islas de cargas para camiones, zonas de calentamiento de gas y tendido de cañerías entre el muelle y la planta), tendrá un  estanque de pared simple de última generación, capaz de almacenar 20 mil m3 de propano refrigerado.

“Queremos convertir al GLP en un actor aún más relevante en la matriz energética nacional, abasteciendo incluso proyectos de generación a través de un producto confiable, limpio, flexible y seguro”, aseguró el subgerente de Nuevos Negocios de Gasmar, Cristóbal Herraiz.

Cerrar